Conocer las necesidades (problemas) y
deseos actuales y futuros de los clientes.
Identificar diferentes grupos de posibles
consumidores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.
Valorar el potencial e interés de esos
segmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo o competencia.
Estudiar que semejanzas podríamos
realizar en nuestros productos de otros mas reconocidos dando a conocer que la
calidad es igual o mejor que otra distribuidora.
Promocionar el producto y servicio a
través de los medios de comunicación radio, televisión, periódicos, folletos,
carteles publicitarios, folletos, paginas web, redes sociales, etc.
Teniendo en cuenta las ventajas
competitivas de la empresa, orientándola hacia oportunidades de mercado,
desarrollando un plan de mercadotecnia periódico con los objetivos de posicionamiento buscados haciendo mas
fuerte la mercadotecnia con la retroalimentación.
Producto o servicio en este se
describirá el producto en que consiste y que beneficios tendrán los clientes al
adquirir nuestros productos resaltando la marca u organización.
Precio: Para el precio se realizara una
lista de los productos y servicios que se tienen ya se a por volumen o por
productos especiales.
Metas y Objetivos de la Mercadotecnia.
Identificar oportunidades de mercado en
las que se cubran las necesidades de de una o mas personas.
Buscar un lugar en donde dependiendo de
las necesidades de los clientes se tengan altas probabilidades de que el
negocio sea rentable en el caso de que se quiera expandir la organización y
ganar mercado.
Lograr una buena participación en el
mercado teniéndolo o incrementando el
liderazgo del mercado.
Lograr una excelente distribución del
producto.
Fijar un precio que los consumidores
estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica de hacerlo.
Lograr la satisfacción de los clientes.
Que el servicio hacia los clientes sea
optima.
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