martes, 15 de octubre de 2013

Recepción


3. Recepcion del cliente.

3.1. Salimos a recibir al cliente y le saludamos
3.1-1.utilizar guion de recepción (Doc2).
3.2. Si no podemos atender en ese momento, gestionamos el tiempo de espera de aquellos clientes que se acumulan  en la recepción; y les invitamos a pasar a la sala  de espera, verificamos diariamente que esté en buenas condiciones.
3.2- 2.mantenemos actualizada la carcelería para no confundir al cliente.

  Identificar  necesidades.
3.3. 1. Identificamos las necesidades del cliente junto al vehículo.
3.3 2.consultamos el libro de mantenimiento.
3.3 3.realizamos revisión  visual. Utilizar check list (Doc3).
3.3 4.anotamos y comentamos con el cliente trabajos adicionales.

3.3 5.inspeccionamos visualmente el estado del vehículo en compañía del cliente anotando posibles daños existentes.

 Colocar protectores al vehículo.

3.4. Ponemos las fundas de protección delante del cliente.

      Abrir O.T.
3.5. En la oficina, abrimos la orden de trabajo (O.T.) con todos los datos: datos personales, datos vehículo, fecha, hora de entrega, descripción de trabajos, etc.
3.5-1consultamos en la base de datos su última visita.
3.6-2en caso de mantenimiento programado utilizar información técnica, por ejemplo ESI [tronic] /M.
3.5-3utilizar orden de trabajo (doc4).

    Informar precio y plazo   

3.6.-Para mantenimientos, informamos siempre que sea posible de un precio orientado y del plazo previsto de entrega.

    Entrega O.T. firmada
3.7. Elaboramos y entregamos el presupuesto a quien lo solicita.
3.8. Solicitamos la firma del cliente en el 100% de los casos en la O.T. y en el presupuesto.

3.9. Entregamos copia de la orden de trabajo (O.T.). Firmada al 100% de los clientes como “resguardo de depósito”.

 Aclarar movilidad
3.10. Aclarar movilidad del cliente y caso necesario, realizamos la entrega del coche de sustitución o medio alternativo.

  Resumen y despedida.
3.11. Ponemos la 2a copia la O.T. o cartón en el panel de planing disponemos de un planing para situar las ordenes de trabajo.
3.12. Nos despedimos del cliente reformulado (si procede) los compromisos adquiridos.   
















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